NUEVA YORK – 14 DE MAYO DE 2019 – Univision, la principal empresa de medios dirigidos a los hispanos en Estados Unidos, y News 12 Networks de Altice USA, el galardonado grupo de noticias hiperlocales al servicio del área triestatal de Nueva York, anunciaron hoy una alianza singular para ofrecer a la audiencia hispana segmentos noticiosos en español en medios digitales creados específicamente para ella.

Por medio de la alianza, Univision 41 Nueva York producirá noticieros en español dos veces al día de lunes a viernes para las plataformas digitales de News 12 Networks. Las siete estaciones hiperlocales de News 12 en toda el área triestatal ofrecerán estos noticieros de cinco minutos –“Noticias Nueva York por News 12”– a diario entresemana, de mañana y noche, en las plataformas digitales de News 12, entre ellas los sitios web News12.com y la aplicación móvil de News 12.

Los noticieros matutinos y vespertinos tendrán las noticias más importantes y de último minuto, como también informes del tiempo, con lo que se ofrecerá a los televidentes hispanohablantes de News 12 cobertura local y relevante en su idioma todos los días entresemana. Los presentadores de Univision 41 Yisel Tejeda y Ricardo Curras estarán a cargo de la edición matutina, y Rafael Bello del informe del tiempo. Adriana Vargas-Sino y Katiria Soto presentarán la edición vespertina, y Liliana Ayende el informe del tiempo.

“Univision sigue invirtiendo en noticias locales como parte de nuestro compromiso más extenso con las comunidades hispanas en Estados Unidos”, dijo Roberto Yáñez, presidente y gerente general de Univision Nueva York. “Esta alianza única con News 12 ofrecerá información relevante de la más confiable estación de televisión en español en el área triestatal a incluso más televidentes de este importante grupo demográfico, que es cada vez más numeroso”.

"En su calidad de la cadena con más televidentes de Optimum TV, en News 12 nos dedicamos a ofrecer la mejor cobertura hiperlocal de noticias a todos nuestros televidentes en el área metropolitana de Nueva York”, dijo Michael Schreiber, presidente de News 12 Networks. "Nos entusiasma asociarnos a Univision para agregar contenido de noticias en español a nuestras plataformas digitales, lo que expande las noticias que ofrecemos ahora y nos permite interactuar más con la audiencia hispana”.

Los noticieros “Noticias Nueva York por News 12” ya están disponibles y los respalda una sólida campaña de mercadeo en redes sociales. Para obtener más información sobre News 12 y ver los segmentos, visiten https://www.news12.com/.

CONTACTS:

Alex Silverman
Univision
asilverman@us.univision.com

Janet Meahan
Altice USA/News 12
janet.meahan@alticeusa.com

Acerca de Univision Communications Inc.
Como la principal empresa de medios de comunicación dirigidos a los hispanos en Estados Unidos, Univision Communications Inc. los entretiene, informa y empodera con contenido de noticias, deportes y entretenimiento en televisión de señal abierta y cable, además de audio y plataformas digitales. La destacada cartera de propiedades de la compañía incluye las cadenas de señal abierta Univision y UniMás, y las cadenas de cable Univision Deportes Network (UDN) y Galavisión. A nivel local, Univision es propietaria u opera 65 estaciones en los principales mercados hispanos de Estados Unidos y Puerto Rico. Además, Uforia, the Home of Latin Music, es propietaria u opera 58 estaciones de radio y 89 estaciones afiliadas de televisión, presenta una serie de eventos en vivo y tiene una robusta presencia de audio digital. La prominente cartera digital de la empresa incluye Univision.com, el servicio de streaming Univision Now, la mayor cadena de influencers hispanos y varias de las aplicaciones más populares. Para mayor información, visiten corporate.univision.com.

Acerca de Altice USA
Altice USA (NYSE: ATUS) es uno de los más grandes proveedores de comunicaciones de banda ancha y servicios de video en Estados Unidos, y ofrece banda ancha, televisión pagada, servicios de telefonía, acceso a hotspots de Wi-Fi, contenido de propiedad exclusiva y servicios publicitarios a aproximadamente 4,900 millones de clientes residenciales y empresariales en 21 estados por medio de sus marcas Optimum y Suddenlink. La compañía opera a4, una avanzada empresa de publicidad y datos, que ofrece soluciones publicitarias que se basan en la audiencia para pantallas múltiples a empresas locales, regionales y nacionales, y anunciantes. Altice también opera la cadena hiperlocal de noticias News 12 Networks y la cadena de noticias internacionales y actualidad i24NEWS, y recientemente llegó a un acuerdo para la adquisición de Cheddar, compañía de noticias inicialmente en medios digitales.